Informacion Escoleta Temporada 18-19

INFORMACION VARIAS TEMPORADA ESCOLETA 18-19

CLUB ESPORTIU SAGRAT COR

VOLEI

Bienvenidos a la nueva temporada de la sección de volei del Club Esportiu Sagrat Cor.

Somos un club que queremos caracterizarnos por lo educativo más que por lo competitivo. Intentamos seguir un proyecto educativo acorde a la línea del colegio. La mayoría de los entrenadores son antiguos alumnos del mismo o profesores.

Se nos cataloga de club social pero orgullosos estamos de ello. La finalidad es que aprendan, sean equipo, y el compañerismo y la educación sobresalte por encima de los resultados.

  1. Inscripciones.

Esta temporada las inscripciones se realizarán en papel. Es importante que todos los niños y niñas que vengan a la actividad hayan presentado previamente la hoja.

  1. Forma de pago.

El pago se realizará por ingreso a una de las cuentas del club esportiu. También se podría hacer el pago en efectivo directamente a Marga o a Nico. El pago para la escoleta tendría que realizarse entre los meses de octubre y noviembre.

Si alguien ha de realizar cualquier consulta por el pago de la cuota que se ponga en contacto con Marga. Telf. 606 18 22 09

  1. Equipo de entrenadores.

Para el grupo de la escoleta somos tres entrenadores referentes Bárbara, Alicia y Paula. Sin embargo hay otros entrenadores que colaboramos en los entrenos. Estos entrenadores son Marc, Luis, Pere y Fer.

  1. Entrenos y horarios.

Entrenamos los martes y jueves de 17h a 18:30. Dedicamos un tiempo a merendar, después iniciamos el entreno con un juego de activación. La parte principal son actividades dinámicas y lúdicas. Intercalamos con momentos de reunión, refresco y reflexión. Terminamos con un momento de estiramientos. Queremos transmitir un ritmo de trabajo lleno de rutina, para que se acostumbren desde peques, lo conozcan y lo respeten.

Los martes el entreno es en el poli y los jueves en las pistas de abajo.

En caso de lluvia los jueves, se cancela el entreno, lo confirmaremos siempre por el grupo de whatsapp y salvo que se vea claro que lloverá toda la tarde, apuramos mucho antes de cancelar (16h/16:30). Si alguna familia no puede recoger a los niños y niñas a las 17h en un dia de lluvia, estarán en el poli esperando. En tal caso os agradeceremos que lo confirméis por el grupo.

Entradas y salidas. Desde la dirección del colegio se nos han enviado las siguientes normas que por favor nos ayudéis a cumplir. Los primero días iremos informando y adaptándonos pero luego se tendrán que cumplir sí o sí. Gracias por vuestra colaboración.

  • Un entrenador recogerá a los alumnos de 1º y 2º en las aulas. Los de 3º y 4º deberán ir directamente a la pista de entreno.
  • Una vez empezado el entreno no podrá acceder a los espacios interiores nadie que no tenga entreno o pertenezca al club.
  • Los padres/tutores i acompañantes no accederán a las instalaciones interiores:
  • Por seguridad
  • Para no interrumpir el desarrollo y ritmo normal de los entrenos
  • Para recoger a las jugadoras podrán esperarlas:
  • En la rotonda de portería a las 18:30 que es cuando se abrirá la puerta corredera.
  • En la entrada de Avenida Picasso a las 18:15 se abrirá la puerta de acceso a las pistas superiores y pabellón.

 

Material niñas. Acostumbrar a las niñas a que dejen sus cosas dentro de la mochila, pulseras, relojes y sudaderas por si se la quitan. Hay que evitar que pierdan o se olviden cosas.

El club no se puede responsabilizar de las pérdidas de material por parte de los jugadores. En caso de pérdida cada uno tendrá el teléfono de su entrenador, y deberá comunicarlo cuanto antes para que se intente recuperar. Aconsejamos que se identifiquen las prendas etiquetándolas con los datos del jugador (adicionalmente, en algunos prendas se ofrecerá serigrafiado con el nombre). 

Al igual que han de venir adecuadamente vestidas al entreno. Ropa deportiva, calzado deportivo, si hace frío de abrigo, coletero si tienen el pelo largo.

  1. Actitud equipo.

Recalcar la importancia de saber que juegan en equipo. Que lo que hace una  afecta a las otras. El decirse las cosas a la cara, no a las espaldas y hacer grupitos. Además de tener presente que en esta actividad estamos implicados entrenadores, familias, equipos de otros coles y árbitros, y todos formamos parte de la actividad.

  1. Diadas del consell.

Diada/jornada escolares. Se realizará en principio tres o cuatro durante la temporada en sábado, bajo diferentes criterios.
   – Formato 3×3, 2×2 e iniciación (de 1º a 4ºEP) estas jornadas siempre se realizarán con equipos de la comarca de Palma y en zonas deportivas de Palma

Para que la organización pueda hacer una previsión de participantes en las jornadas, a dos semanas vista cada entrenador pedirá a su equipo que jugadoras puedan participaran en esa jornada. Un par de días antes de la jornada y tras haber recibido todas las participaciones, la organización nos informará del horario.

Ropa para las jornadas y partidos. Intentaremos ir todos vestidos con la misma camiseta o sudadera. De momento con la del curso pasado, pero en cuanto tengamos la de esta temporada usaremos esa.

  1. Accidentes.

En caso de accidente en el entreno o el partido tanto en el cole como fuera del colegio tenemos un seguro. Si pasa algo en el colegio llamaremos a los padres. Los centros de referencia en Mallorca son la policlínica miramar y el hospital de Muro.

Tendremos siempre una copia de las licencias del consell en el cole que se deberá entregar al hospital.

  1. Ausencias.

En caso de no asistir al entreno o al partido avisar al entrenador con la mayor antelación posible. Hay que enseñarles a organizarse ya que normalmente el examen no se lo ponen de un dia para otro. Priorizamos los estudios, pero han de aprender a organizarse y sobre todo que sean conscientes de que juegan en EQUIPO.

De acuerdo que priorizamos los estudios pero se han comprometido con un equipo y unas normas. A parte de que creo que a todos nos gusta que nos avisen y no dejarnos plantados.

  1. Equipaciones.

De cara a este curso seguimos con el mismo catálogo de diferentes prendas (a buen precio). Cada familia puede comprar lo que le interese, pero de cara a primaria consideramos que lo ideal sería tener mínimo la camiseta y la sudadera, nosotros nos encargaremos de la estampación del escudo y dorsal. (No es obligatorio, pero hace equipo y es un precio económico para una prenda de calidad)

  1. Patrocinadores.

Si alguna familia está interesada en esponsorizar un equipo, puede ponerse en contacto con Luis quien os orientará del proceso a seguir. El dinero de estos donativos se invertirá en estampación de las camisetas del sponsor y en ajustar precios de material deportivo.

Deja un comentario

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑