Campeonato Infantil Femenino de Mallorca 2019

Los días 5, 6 y 7 de Abril se celebró en las instalaciones del CV CIDE el Campeonato Infantil Femenino de Mallorca organizado por la Federación de Voleibol de les Illes Balears.

Los equipos clasificados en categoría infantil fueron, por este orden: Montero Olivetti CV Pòrtol, CVS Transarbona Sóller, CE Sagrat Cor A Grupo Ferrà, Aquasport Ciutat Cide, Electronor CV Manacor, iRestaurant Ca Nostra Artà.

El equipo del Club Esportiu Sagrat Cor que obtuvo una 3ª posición en la clasificación de la liga regular, el CE Sagrat Cor A Grupo Ferrà, debía empezar el torneo ganándose una plaza en las semifinales jugando contra el 6º clasificado de la liga, el Rte. Ca Nostre Artá. Mientras que por otro lado se jugaban la otra plaza Aquasport Ciutat Cide vs Electronor CV Manacor.

El partido se jugó a las 20:00 h del viernes 05, concluyendo con el resultado de 3-0 favorable a nuestras jugadoras, resultado que nos permitía disputar la semifinal al día siguiente. En el otro cruce gano Manacor.

Felices después de la merecida victoria del viernes, a las 10:00h de la mañana nos tocaba un nuevo reto que a priori se presumía muy complicado, nos jugábamos el pase a la final contra CVS Transarbona Sóller, equipo que como segundo clasificado en la liga había pasado directamente a esta ronda, y por tanto se había ahorrado un cruce, y además con el precedente fresco de haber sufrido una derrota contra ellos por 3-1 hacía apenas unas semanas.

Empezamos muy bien, ganando el primer set, pero perdiendo los dos siguientes. Los dos equipos estaban jugando muy bien, pero con muy buena actitud nuestras jugadoras consiguieron remontar el partido. Primero se consiguió igualar el partido gracias a la suma de Actitud, Cabeza y Equipo, y finalmente llegamos al quinto set, en el que nuestras chicas empezaron muy concentradas, y fruto del esfuerzo, consiguieron llevarse el set y el partido.

La final se disputo las 16:00h, contra el primer clasificados de la liga, el Montero Olivetti CV Pòrtol. Nuestras jugadores sacaron fuerzas de flaqueza, esforzándose, poniendo ganas, sin duda nos hicieron disfrutar, pero lo cierto es que el rival fue superior, y no pudimos llegar a desarrollar el mismo nivel de juego que en los anteriores partidos. Sin duda el cansancio y las lesiones de algunas jugadores, nos acabaron pasando factura.

Fue un partido en el que todas las jugadoras participaron, tomando parte de un partido sin duda muy especial, una final, premio que ha sido posible gracias al gran trabajo de todo el equipo durante toda la temporada, jugadoras, técnicos, y papas.

Aplaudimos a nuestro rival, un merecedor ganador del torneo, el Montero Olivetti CV Pòrtol.

Y ahora vamos al CAMPEONATO DE BALEARES   !!!!

Ver más imágenes del campeonato (fuente Fotógrafo Gabriel Rubert Rado) 

El Club Esportiu Sagrat Cor sigue escribiendo páginas en la historia del volei balear gracias a este grupo de chicas. Parte de ellas ganaron hace ya dos años el primer torneo alevín de Baleares, y quedaron décimas de España.

Ahora este Equipo sigue demostrando los valores del club y que el resultado no es más que la recompensa del esfuerzo, el trabajo y la actitud.

Un club humilde donde sus jugadoras solamente entrenan un día en pabellón, demostrando aún más su calidad.

También destacar no solo el juego, sino el resultado del objetivo prioritario del club, que es que aprendan a ser jugadoras y personas gracias a este deporte.

Importante es que la presidenta de la Federación de Voleibol de les Illes Balears en persona valorase por encima del resultado la buena actitud deportiva de nuestras chicas.

Y sumado a todo lo que han aportado las chicas, añadir el gran trabajo de su entrenador, del equipo que les acompaña, así como, las familias y aficionados  que apoyan el trabajo realizado y animan a sus chicas y son parte de este proceso de aprendizaje

Muchas Gracias a todos por formar parte de este club